sábado, 26 de diciembre de 2015

Tabla de equivalencia/sustitución para los hilos Needlepaints...

     Aunque circulan muchas tablas de equivalencia para estos hilos, la verdad, es que no son muy buenas. El problema es que nos empeñamos en intentar encajar estos hilos con los mas habituales (DMC o Anchor) y eso es casi imposible. 

     Los hilos Needlepaints presentan tres gamas de colores que son usadas en algunos de los gráficos de punto de cruz más conocidos de la diseñadora Marilyn Leavitt-Imbum, creadora de "Told in a Garden", "Butternut Road" y "Lavender & Lace".  

    Hasta ahora no me había parado mucho a ver estas equivalencias ya que en su día, cuando compré los patrones, adquirí estos hilos y tengo de sobra para mis proyectos, pero hace unos días se han puesto en contacto conmigo para preguntarme dónde había comprado los hilos. Por lo visto se ha vuelto mucho mas difícil localizarlos que cuando yo los compré. He mirado en las tiendas online a las que suelo recurrir y solo los he visto en una de ellas y no los tenían todos... Es posible contactar con ellos y preguntarles por lo que faltan pero he pensado en buscar alguna alternativa.  

    La mayoría de las tablas de equivalencias que se encuentran en la red intentan buscar los colores uno a uno, ya que salvo una gama concreta de DMC, no hay forma humana de "encajarlos" exactamente, pero os aseguro que ni así me convence el resultado. He tenido los hilos en la mano bajo distintos tipos de luz y no lo veo nada claro. Tanto Lavender & Lace como Mirabilia juegan a crear efectos de degradados y sombras y luces usando para ello gamas de colores completas y esas equivalencias tan fraccionadas no me parecen una buena opción...
     Como soy de ciencias y eso de dejar las preguntas sin respuesta me perturba un poco me he puesto a buscar y he dado con una adición reciente en la página de Marilyn Leavitt-Imbum a este respecto. No debe tener mucho tiempo porque nunca lo había visto y me ha sorprendido bastante ya que la diseñadora  falleció hace tres años y desde que se anunció esto no habían añadido nada mas.
En la reseña comentan precisamente estos problemas y proponen una alternativa de colores mas realista y acorde con los colores originales y que se puede encontrar con facilidad.

* Gama de hilos Needlepaints Lavender/Blue a hilos Raimbow Gallery:

N2001 .............. Splendor S931
N2002 .............. Splendor S932
N2003 .............. Splendor S1029
N2004 .............. Splendor S1030
N2005 .............. Splendor S1076
N2006 .............. Mandarin M896

* Gama de hilos Needlepaints Orchid a hilos Raimbow Gallery:

N2007 .............. Splendor S811
N2008 .............. Mandarin M807
N2009 .............. Mandarin M851
N2010 .............. Mandarin M899
N2011 .............. Mandarin M866

* Gama de hilos Needlepaints Robin's Egg/Blue a hilos DMC:

N2101 .............. 504/3813
N2102 .............. 503
N2103 .............. 502
N2104 .............. 501
N2105 .............. 501+500
N2106 .............. 500            


     Espero que os sea de utilidad, de hecho lo enlazaré a la "página de utilidades" para facilitar que quién quiera lo pueda consultar sin tener que buscar demasiado. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo Ada!!!
Maravillosa información.
Muchas gracias.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Muy buena información!! Yo todavía tengo suficientes hilos Needlepaints, pues en su momento compré 3 colecciones completas. Intuía que posiblemente no estuviesen accesibles con el tiempo. La verdad es que la colección de colores de los hilos es preciosa y los gráficos de L&L se ven maravillosos con ellos. Pero esta alternativa de colores es a mi parecer la más acertada. Fue hecha por Beth Katz quien compró los derechos de Marilyn Leivitt-Imblum antes de morir y quien continúa continua con la publicación de sus gráficos.

Ada gracias por visitar mi blog y por tus amables comentarios. Tus palabras me han animado mucho :)